Materiales
Todas las gafas de sol de plástico están hechas de policarbonato. La mayor parte son materiales reciclados del mar que cobran una nueva vida en nuestras gafas de sol.
Todas las gafas de sol de modelos metálicos están hechas de metal. Originalmente se trata de tubos de hierro , que son prensados y doblados. Se utiliza un recubrimiento especial que le da un brillo único al metal. De esta manera no es necesario utilizar níquel y nuestras gafas de sol pasarán cualquier prueba libre de níquel.
Todas las ópticas están hechas de policarbonato, en ningún caso utilizamos lentes de acrílico como muchas marcas en el mercado, ya que se rompen fácilmente. Esta es la razón por la que FDA (Food & Drugs Authority en los Estados Unidos) no permite lentes de acrílico en su país. Poseemos todos los documentos legales para exportar a los Estados Unidos y pasar las calificaciones de la FDA. Nuestros lentes de policarbonato pasan una prueba llamada: “drop-the-ball test” que muestra que las lentes son resistente al impacto.
En el interior de la patilla izquierda está impreso CE UV400 CAT.3 y nuestro número de artículo sin NDL, por ejemplo 365. Las gafas de sol se embalan juntas en una caja interior de color blanco.
Protección UV
Todas las gafas de sol tienen 100% de protección contra los rayos UV400. Esto es probado en las fábricas y por segunda vez en nuestros almacenes en la Unión Europea, donde también realizamos nuestras propias pruebas. Esto significa que nuestras gafas de sol tienen la misma protección UV que las marcas de gafas de sol más caras. La mayoría de las gafas de sol que ofrecemos son de categoría 3, lo que significa que las lentes se pueden utilizar en situaciones con mucha luz solar. En nuestra nueva colección también ofrecemos gafas de sol de categoría 2. Estas lentes son más claras y pueden ser de color (amarillo , azul, verde, rosa, etc) y también lentes con efectos oceánicos. Este tipo de lentes no pueden ser de categoría 3, porque serían demasiado oscuras. Las que pertenecen a la categoría 2 significa que todavía tienen protección en condiciones soleadas.
Producción
La mayorías fábricas con las que trabajamos están ubicadas en China y están aprobadas por BSCI. Esto significa que son estrictamente reguladas con respecto a las condiciones de trabajo, incluyendo la seguridad, las horas de trabajo, el trabajo infantil, el salario, etc . En últimos años China ha cambiado mucho, el gobierno exige requisitos ambientales cada vez más estrictos. Recientemente, por ejemplo, las fabricas proveedoras de metal tuvieron que cerrar durante un mes, para inspecciones gubernamentales, donde se aseguraron que las fabricas sigan las regulaciones.
Nuestras fábricas poseen todos los documentos de calidad para cumplir con CE (Europa) y FDA (Estados Unidos).